FEAE

Federación Española de Enología

UIOE

ASOCIACIONES FEDERADAS A LA FEAE

La FEAE se compone de un conjunto de Asociaciones de Enólogos implantadas territorialmente en diversas Comunidades Autónomas de España. Para ser socio de la FEAE es necesario que previamente usted sea socio de una de estas Asociaciones teritoriales. Una vez inscrito en la Asociación federada correspondiente, pasará a formar parte de la FEAE automáticamente, siempre que su titulación académica, o habilitación profesional, así lo permita.

Asociación Andaluza de Enólogos

Asociación Aragonesa de Enólogos

Asociación Canaria de Enólogos

Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha

Asociación Castellano Leonesa de Enólogos

Asociación Extremeña de Enólogos

Asociación Gallega de Enólogos

Asociación Madrileña de Enólogos

Asociación Murciana de Enólogos

 

¿ PORQUE SE DEBE  PERTENECER A LA FEAE ?

 

  • Las asociaciones están representadas con voz y voto a nivel nacional e internacional en organismos e instituciones clave para el sector vitivinícola (Ministerio de Agricultura, Union Internacional de Enologos, OIV), asi como ante cualquier  Administración Publica, del Estado y las Comunidades Autónomas.
  • Gozan de una defensa de sus intereses laborales y profesionales.
  • Tienen a su disposición una asesoría laboral y un despacho de abogados para cuantas consultas y/o trámites deseen plantear o realizar.
  • Tienen la posibilidad de participar activamente en los dos grandes eventos que organiza la FEAE: El Congreso de Enólogos, con carácter bianual y el Concurso VinEspaña, de periodicidad anual.
  • Forman parte del único colectivo a nivel nacional que aglutina a todos los profesionales de la Enología que desarrollan su trabajo en España: Enólogos (licenciados y habilitados), técnicos especialistas en vitivinicultura y técnicos en elaboracion de vinos.
  • Tienen la posibilidad de participar en todas las actividades que se organicen para la formación continuada, así como participar en los convenios y acuerdos de todo tipo que, desde la FEAE se establezcan con organizaciones, instituciones publicas o privadas dedicadas a la investigación científica o tecnológica de cuestiones relacionadas con la vitivinicultura.

 

Estatutos de la FEAE

Descargue los Estatutos de la Federación Española de Enología.  DESCARGAR 

 

LA FEAE dentro de la UIOE  (Unión Internacional de Enólogos)

UIOE

La Union Internationale des Œnologues tiene por objetivos: representar a nivel internacional a las Uniones nacionales de los enólogos; asegurar la defensa de esta categoría profesional; oponerse al uso impropio del título de enólogo; mantener cohesión, solidaridad y contactos entre las diferentes asociaciones; además de actuar y participar ante autoridades nacionales e internacionales, con el solo fin de unificar los procedimientos enológicos, los métodos oficiales de análisis físico, químico, microbiológico y sensorial, organizar una formación uniforme del enólogo en los diversos países, armonizando los contenidos de los estudios, la duración de los cursillos y de los diplomas otorgados, de modo que el enólogo pueda ejecutar y controlar determinados procedimientos enológicos.

La Union Internationale des Œnologues puede aceptar como miembro a una sola Asociación por país, a condición de que ésta se haya constituido legalmente y que represente numéricamente el mayor número de enólogos que ejercita en el país.

Actualmente la Union Internationale des Œnologues reúne dieciséis Asociaciones Nacionales, representando a los técnicos vitivinícolas de: Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Croacia, Brasil, Chile, Francia, Japón, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Portugal, Suiza y Uruguay.

.

La UIOE órgano consultivo de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino)

oiv

 

La «Organización Internacional de la Viña y el Vino» (OIV), que remplaza a la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, fue creada por el Acuerdo del 3 de Abril de 2001.

La OIV se define en dicho Acuerdo como un organismo intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid.

OIV  -  Presentación