Encuentro de Enólogos en la DO SOMONTANO

El 17 de junio tuvo lugar el último encuentro de Enólogos Aragoneses del año 2015.

Se celebró en el complejo de la sede del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, en Barbastro.

Un grupo de enólogos de estas tierras aragonesas acudieron a la cita, donde se desarrollo una ponencia por parte de la empresa Sepa-Enartis sobre la “Estabilización del color en los vinos tintos”, a continuación una cata ciega de blancos varietales de otras latitudes y tintos de alta concentración de color y estructura, de la variedad tempranillo.

El Presidente de la Asociación, Isidro Moneva, explicó un aspecto importante que supone el hecho de pertenecer a la AAE. La Asociación Aragonesa de Enólogos acoge a un grupo de profesionales que tienen un reconocimiento internacional, al estar integrada dentro de la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos), único  colectivo de profesionales de la Enología Española reconocido por la UAOE (Unión internacional de Enólogos) , que a su vez tiene representatividad en la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

Es la OIV la organización intergubernamental que marcas las políticas sobre los diferentes aspectos que atañen al sector del vino a nivel mundial. De ahí la importancia de ser cuantos más enologos mejor dentro de la FEAE, para tener mayor representatividad como país, y defender mejor los intereses de la viti-vinicultura española frente a los intereses de otros países.

Cerrando el acto un aperitivo servido en la tienda-restaurante “Sobrelías” en el mismo complejo de San Julián. Y despidiendo el acto hasta la próxima ronda de Encuentros de Enólogos 2016, que comenzará otra ronda por las cuatro DDOO Aragonesas.

image encuentro somontano 2015 2 w

encuentro somontano 2015 1 w

encuentro somotano 2015 4 w

encuentro somontano 2015 3 w