XIX CONGRESO NACIONAL DE ENOLOGOS 2023

cartel congreso murcia

 

 

“El futuro del vino” será el lema delXIX Congreso Nacional de Enólogos”

El próximo Congreso Nacional de Enólogos -el XIX-, ya tiene designada sede para su celebración.
Se celebrará en Cartagena, en la Región de Murcia, desde el 27 al 30 de abril de 2023.
Cartagena es una ciudad con 3.000 años de historia, con un amplísimo patrimonio artístico y cultural, huella de las diferentes culturas que han pasado por ella, y con una influencia naval muy importante, que no dejará indiferente a nadie.
Desde la Federación Española de Enología se ha pensado en elegir abril para su celebración debido a que son fechas muy apropiadas, con agradables temperaturas, que permitirán a los asistentes disfrutar con comodidad de la ciudad.
Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena -Antiguo CIM- albergará este importante evento. Situadas junto al puerto, y con unas espectaculares vistas sobre éste y la bahía de Cartagena, es un edificio construido en los aledaños del Arsenal Militar entre los años 1776 y 1785, manteniendo durante la mayor parte de su existencia la función de penal militar.

INFORMACIÓN DEL CONGRESO 

 

VINESPAÑA 2021

Cartel_VINESPAÑA_2021 web

VINESPAÑA  2021

 

VinEspaña – Concurso Nacional de Vinos de España (vinespana.com)

 

La organización de la III Edición de VinEspaña -VinEspaña 2021- tendrá lugar en Almendralejo (Extremadura) del 27 al 29 de abril de 2021. Debido a la pandemia del coronavirus, y el posterior confinamiento, el prestigioso concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología tuvo que suspenderse en 2020.

Gran-Oro-2021-VINESPAÑA

PUEDES CONSULTAR EL REGLAMENTO DEL CONCURSO AQUI

Medalla-de-Oro-2021-VINESPAÑA

INSCRIPCIÓN DE MUESTRAS AQUÍ

Medalla-de-Plata-2021-VINESPAÑA

XVIII CONGRESO NACIONAL DE ENOLOGOS – PALENCIA 2019

enocongreso-2019-banner

Presentación

Bienvenidos al XVIII Congreso Nacional de Enólogos que celebraremos del 4 al 6 de abril de 2019 en Palencia. Tras celebrar de forma itinerante los anteriores Congresos en ciudades y regiones de gran calado y peso vitivinícola, hemos decidido elegir Palencia como sede destino, debido a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece esta ciudad, así como por el esfuerzo y la ilusión que han mostrado nuestros compañeros y amigos de la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos en organizarlo. Será un placer contar con vuestra asistencia, reflexionar con todos vosotros acerca de la situación del sector vitivinícola en nuestros días y tener la ocasión de poder saludaros en persona.

Santiago Jordi Martín
Presidente de la FEAE

 

El Congreso Nacional de Enólogos celebra su edición número dieciocho y en Castilla y León estamos encantados de volver a organizarlo y de recibir a todos los enólogos españoles que quieran acudir. Palencia será nuestro acogedor lugar de encuentro, en la Universidad, sede de esos estudios superiores que tanto nos ha costado conseguir. Abrimos la puerta al mundo de la Enología para compartir experiencias, conocimientos y avances a la vez que nos asomamos al exterior para descubrir la situación actual de la Enología en el Mundo. Este viaje por el universo de la Enología lo queremos compartir con todas las personas que estén interesadas. Os esperamos, en primavera, en Palencia.

María Begoña Jovellar Pardo
Presidenta Asociación Castellanoleonesa de Enólogos

 

PINCHA AQUÍ PARA  MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Zaragoza fue la sede de la II edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA

En las instalaciones de Feria de Zaragoza, y previo a la inauguración de la Feria ENOMAQ, se ha celebrado la II edición del Concurso Nacional de vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos –FEAE.

COCNURSO VINOS ZARAGOZA

El Auditorio de Feria de Zaragoza ha reunido a medio centenar de catadores de todo el país para escoger los mejores vinos de España en 2019. Estos expertos enólogos han catado más de doscientos vinos de diferentes variedades, en los que han valorado rasgos como la limpidez, el color, la intensidad, la calidad o la persistencia en boca de estos.

El jurado ha premiado, según las puntaciones obtenidas, con varias distinciones –Gran Vinespaña de Oro ( los vinos que hayan conseguido entre 100 a 92 puntos) , Vinespaña de Oro (menos de 92 puntos hasta 88) y Vinespaña de Plata (menos de 88 hasta 84 puntos), dentro de las ocho categorías del Concurso (vinos blancos tranquilos, vinos rosados tranquilos, vinos tintos tranquilos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor, vinos de uvas sobremaduras y vinos de uvas pasificadas).

Los ganadores se darán a conocer el miércoles, 27 de febrero, en el “Rincón del Enólogo” de ENOMAQ, situado en el pabellón 9 del recinto ferial. Además, en este espacio tendrá lugar a lo largo de las cuatro jornadas de ENOMAQ catas de variedad de vinos de diversas regiones del país y los premiados en el Concurso Vinespaña 2018.