Jose Pascual Gracia recibió la Medalla al Mérito a la Investigación Vitivinícola

Jose Pascual Gracia junto con Santiago Jordi, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

El enólogo José Pascual Gracia, gerente y fundador de la empresa BIOENOS, y asesor de bodegas en distintas zonas del territorio nacional, ha recibido  la medalla al mérito a la investigación vitivinícola de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Con este galardón, entregado recientemente en el marco del XVII Congreso Nacional de Enólogos celebrado en Extremadura, se distingue la trayectoria de este experto que ha contribuido a la recuperación de diferentes variedades como la vidadillo en la D.O. Cariñena o la uva bobal en la DO Manchuela, un proceso necesario para dar valor añadido a las producciones autóctonas.

Pascual Gracia, natural de Cariñena (Zaragoza), es doctor en Ciencias Químicas y a través de su empresa Bioenos ha diseñado sistemas y soluciones de aplicación inmediata a los problemas que se generan en las bodegas, entre ellos una patente que permite prever el color y la calidad de la uva y  que han servido de base a la realización de más de 25 proyectos de I+D en universidades españolas.

foto-W2-

 

Desde la Asociación Aragonesa de Enólogos, a la cual pertenece desde su fundación, queremos felicitarle por esta trayectoria profesional y darle la enhorabuena por este reconocimiento que le han otorgado sus compañeros de toda España.

¡¡¡ ENHORABUENA,  PEPE ¡¡¡