Medalla al Mérito de la Investigación Enológica al Dr. Juan Cacho Palomar

Fue en las impresionantes instalaciones de las bodegas jerezanas del Williams Humbert, dentro de la cena de gala del XVI Congreso Nacional de Enólogos Españoles.

Es el reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada a la investigación de los compuestos aromáticos en el vino, desde la Universidad de Zaragoza, y con el apoyo de un gran equipo de profesionales, como así lo destacó en sus palabras. El presidente de la FEAE, Santiago Yordi, junto con el Presidente de la AAE, hicieron entrega de ésta medalla que representa uno de los mayores reconocimientos profesionales del mundo del vino en España.

Mérito Juan Cacho 1

 

 

La Ciudad Europea del Vino en 2014, Jerez, acogió durante tres días a más de 200 profesionales del sector vitivinícola que se dieron cita en el XVI Congreso Nacional de Enólogos, foro organizado desde la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Andaluza de Enólogos (AAE), en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y el Ayuntamiento de Jerez.

congreso jerez 1

A lo largo de esta cita, los asistentes al Congreso intervinieron en diversas ponencias técnicas y científicas, debates, visitas y catas, acciones que buscaban ser un punto de encuentro y de reflexión sobre la situación que en estos momentos atraviesa esta industria. Las comunicaciones que tuvieron lugar versaron sobre viticultura, enología, historia y cultura vitivinícola, enoturismo, nuevos productos, vinos y salud, valorización de residuos, legislación, consumos y mercados del vino y marketing y redes sociales, entre otros. La última jornada del Congreso estuvo marcada por la participación de Serge Dubois, presidente de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), quién expuso los puntos claves y la problemática actual de la profesión de enólogos.