XI Muestra de Garnachas del Campo de Borja 2015

logo-campo-borja

La D.O. Campo de Borja organiza el martes 12 de mayo su Muestra de Garnachas más internacional

El tradicional encuentro en la sede de Bantierra exhibe el poderío del Imperio de la Garnacha en una semana llena de actividades

La Denominación de Origen Campo de Borja organizará la XI Muestra de Garnachas el próximo martes 12 de mayo en la sede de Bantierra (Coso 29, Zaragoza), de 12 a 21 horas. Este año, la cita contará con la participación del Concurso Internacional Garnachas del Mundo, cuya próxima edición se celebrará en 2016 en el Monasterio de Veruela y en Zaragoza. Como es tradición, durante toda la semana habrá actividades que mostrarán el extraordinario estado de forma del Imperio de la Garnacha.

La Muestra de Garnachas se ha convertido en un referente para los amantes del vino, una ocasión única para degustar los mejores vinos en un entorno de excepcional belleza: el Salón de Actos de Bantierra. Este año, la Muestra cuenta con un interés especial: la Cata de Garnachas del Mundo, que se celebrará a las 18h en el Salón de Actos de Bantierra. Se degustarán algunos de los grandes tesoros de las bodegas de la D.O. y de Garnachas del Mundo de la mano de Pilar Cavero y Raúl Igual, ambos reconocidos como mejores sumilleres de España en los últimos años, y Fernando Mora, que próximamente se convertirá en el primer Master of Wine aragonés.

La XI Muestra de Garnachas completa una semana llena de actividades para acercar el sabor del Imperio de la Garnacha a todos los públicos. La II Semana Universitaria del Vino y la Garnacha ofrecerá dos catas para estudiantes y profesores los días 13 y 14 de mayo. Durante toda la semana 33 restaurantes de Zaragoza y provincia participarán en la VI Semana de la Garnacha con unos menús especiales. Por su parte, La Ruta de la Garnacha organiza un Weekend de Garnachas lleno de actividades por el territorio de la D.O. Campo de Borja.