Zaragoza fue la sede de la II edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA

En las instalaciones de Feria de Zaragoza, y previo a la inauguración de la Feria ENOMAQ, se ha celebrado la II edición del Concurso Nacional de vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos –FEAE.

COCNURSO VINOS ZARAGOZA

El Auditorio de Feria de Zaragoza ha reunido a medio centenar de catadores de todo el país para escoger los mejores vinos de España en 2019. Estos expertos enólogos han catado más de doscientos vinos de diferentes variedades, en los que han valorado rasgos como la limpidez, el color, la intensidad, la calidad o la persistencia en boca de estos.

El jurado ha premiado, según las puntaciones obtenidas, con varias distinciones –Gran Vinespaña de Oro ( los vinos que hayan conseguido entre 100 a 92 puntos) , Vinespaña de Oro (menos de 92 puntos hasta 88) y Vinespaña de Plata (menos de 88 hasta 84 puntos), dentro de las ocho categorías del Concurso (vinos blancos tranquilos, vinos rosados tranquilos, vinos tintos tranquilos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor, vinos de uvas sobremaduras y vinos de uvas pasificadas).

Los ganadores se darán a conocer el miércoles, 27 de febrero, en el “Rincón del Enólogo” de ENOMAQ, situado en el pabellón 9 del recinto ferial. Además, en este espacio tendrá lugar a lo largo de las cuatro jornadas de ENOMAQ catas de variedad de vinos de diversas regiones del país y los premiados en el Concurso Vinespaña 2018.