LA FEAE CELEBRARÁ VINESPAÑA, EL CONCURSO DE VINOS QUE ORGANIZAN LOS ENÓLOGOS ESPAÑOLES

 

vinespana300

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos celebrará la primera edición del Concurso Nacional de vinos VINESPAÑA en el Alcázar de  Jerez de la Frontera los días 19 y 20 de Abril conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez. Dicho Concurso estará patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (MAPAMA), como máxima garantía de calidad y reconocimiento de los grandes Concursos nacionales e internacionales que se celebra en nuestro país.

 Para este  Concurso  de carácter generalista podrán participar todas las bodegas, así como todas sus  variedades y tipos de vinos tal como indica su propio  Reglamento. En dicho Concurso se pondrá en relevancia el trabajo de los Enólogos y por ello se reconocerá y se premiará tanto la calidad de los vinos como el trabajo del profesional con  las tres mejores puntuaciones de vinos por cada categoría.

 El jurado estará constituido por un panel de expertos con una amplia representación de los enólogos  más relevantes de todo el territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales cualificados de la cadena del vino.

 La finalización del plazo de recepción de muestras es el 6 de Abril y se espera una estimación de muestras participantes de 500 muestras en esta primera edición.

Más información en :

www.federacionenologos.es