Nomacorc lanza la nueva generación del medidor de oxígeno Nomasense™

 

Nomacorc es el fabricante líder mundial de tapones para vino y la marca número uno de tapones para vinos tranquilos en numerosos países entre los que se encuentra Francia, Alemania y Estados Unidos.

 

Nomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de NomaSense, su nuevo y revolucionario medidor de oxígeno. El nuevo NomaSense ofrece su primer TPO portátil (paquete medidor de oxígeno) diseñado específicamente para la industria del vino, que permite a los usuarios medir y controlar la cantidad total de oxígeno en vino, particularmente durante el embotellado.

Según afirma Malcolm Thompson, vicepresidente de Innovación y Estrategia de Nomacorc, “Nomacorc continúa ofreciéndose como un aliado de las bodegas y las instituciones académicas alrededor del mundo. Desarrollando un medidor de oxígeno sofisticado a la vez que fácil de usar, esperamos proveer a las bodegas de mejores herramientas para medir el oxígeno en el embotellado para que sus vinos salgan al mercado con la mayor calidad posible”.

Con su última innovación las bodegas pueden medir la concentración de oxígeno disuelto en el vino y la cantidad de oxígeno gaseoso, por ejemplo en el espacio superior de una botella, entre el vino y el corcho, usando una calculadora de conversión integrada para determinar el TPO.

El NomaSense O2 P300 tiene un límite de detección de 15 partículas por mil millones (ppb) y está pensado para su uso durante el proceso de elaboración del vino -y especialmente durante el embotellado- para mejorar el control de calidad.

El NomaSense O2 P6000 es aún más sensitivo y tiene un límite de detección menor de una partícula por mil millones puede servir como herramienta de control de calidad, pero está pensado más específicamente para su uso en laboratorios y para estudios científicos.

Las mejoras en el dispositivo están basadas en el feedback de los usuarios iniciales, haciendo que se adapte bien al entorno del vino. Otras mejoras y beneficios incluyen un software mejor y más fácil de usar con una navegación más sencilla, así como una mejora de datos y de gestión de archivos para una mejor trazabilidad. Los nuevos dispositivos también hacen más fácil la identificación de la muestra gracias a un lector de código QR. Por último, aunque no por ello menos importante, el dispositivo portátil de última tecnología tiene un aspecto muy elegante y es significativamente más pequeño, en comparación con el NomaSense original, al mismo tiempo que más asequible.

Compatible con los accesorios existentes y consumibles el NomaSense O2 P6000 y el NomaSense O2 P300 estarán a la venta a partir de Julio.

 

Sobre Nomacorc

Nomacorc es el fabricante líder mundial de tapones para vino y la marca número uno de tapones para vinos tranquilos en numerosos países entre los que se encuentra Francia, Alemania y Estados Unidos. Dedicados a la innovación tecnológica, la compañía utiliza procesos patentados de coextrusión para todas sus gamas de producto. 

Con más de 500 empleados alrededor de todo el mundo, posee centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, China, produciendo más de dos mil tres cientos millones de tapones anualmente. Gracias a su colaboración con los más importantes institutos de investigación vitivinícola, la compañía lidera la industria de tapones en cuanto a la investigación en el control del oxígeno en el vino.

Para más información visita Nomacorc.com o síguenos en Twitter (@Nomacorc_Spain) y  en Facebook.

 

Para más información sobre NomaSense

 http://www.nomacorc.com/wine-oxygen-analyzers.php