Concurso Grenaches du Monde 2016 – Jornada Técnica “Garnachas del Mundo”de Vicente Ferreira – Dia 4 de febrero

grenachesdumonde

El vino como fuente de placer

Como parte del concurso Garnachas del Mundo, el 4 de febrero la D.O Campo de Borja organizará una jornada técnica en la que se explicará, apoyados en la ciencia, por qué el vino es una de las bebidas que más sensaciones es capaz de evocar.

El próximo 4 de febrero, el día anterior a la celebración del Concurso Garnachas del Mundo, el Salón de Columnas del edificio de Bantierra en Zaragoza acogerá una jornada técnica muy especial para los amantes del vino. El doctor Vicente Ferreira, director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza, junto con otros ponentes invitados realizarán diversas charlas sobre el vino y sus aromas, dándole un especial protagonismo a la variedad de uva garnacha.

Desde una base científica se analizarán las claves para elegir un vino u otro, y cómo se relaciona este proceso con la calidad del mismo. También se buscará conocer el origen de la garnacha, así como algunos proyectos en los que se está trabajando para conseguir garnachas de propiedades únicas. Una cita muy especial para los enólogos y expertos del sector que busquen adentrarse en los complejos y diversos aromas del vino.

Las entradas al público para este evento se pondrán a la venta el día 11 de enero por 15 euros. Para conseguirlas solo hay que hacer clic en este link: http://bit.ly/elaromafuentedeplacer