Primer Encuentro de Enólogos de Aragón

ENCUENTRO ENOLOGOS - CARIÑENA

El pasado día 8 de mayo de 2014 tuvo  lugar el Encuentro de Enólogos que organiza la AAE.

El lugar escogido para este primer Encuentro fue  la Denominación de Origen Cariñena, en las instalaciones de Bodegas Care.

La jornada se abrió con una una ponencia formativa que desarrolló Roberto Casini, propietario y ingeniero jefe de Microcell, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapones sintéticos para el sector del vino.   Una interesante charla en la que se analizó de una manera objetiva las prestaciones que tienen los distintos sistemas de cierres para los vinos en la actualidad. Haciendo especial incidencia en los métodos que se utilizan para la interpretación de los resultados, que se obtienen de las pruebas que se realizan según  sea el sistema de cierre utilizado,  tapón de corcho natural, sintético o de rosca.

En una  cata posterior, los asistentes pudieron comprobar la evolución en el tiempo de un mismo vino, con distinto tipo de cierre. Para finalizar con un  pequeño aperitivo, donde los enólogos, de manera distendida disfrutaron de una selección de vinos de distinta procedencia, tanto nacionales como italianos, a los que  acompañaron  un tapas selectas  elaboradas por el restaurante de la propia bodega.

Gracias a Bodegas Care, y especialmente a su máximo responsable técnico, Jesús Navascues, por su buena disposición y apoyo.

 

encuentro enologos carinena mayo 2014 2

encuentro enologos carinena mayo 2014